Con este sugerente título (parte de un poema de Antonio Machado) se inauguró, el pasado 18 de mayo, en el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) un proyecto de varios fotógrafos pertenecientes a nuestra Agrupación Fotográfica Extremeña.
Así, en el acto inaugural participaron La directora del Museo de Bellas Artes de la Diputación de Badajoz, María Teresa Rodríguez, la comisaria de la exposición Carmen Dalmau Bejarano y Manuel Candalija Valle, Director del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, así como los artistas autores de las obras allí colgadas.
El objeto del proyecto es descubrir las diferentes miradas que nuestros fotográfos han hecho de parte de las obras expuestas en el museo, así como de la propia arquitectura del mismo.
En la imagen, Pilar Casado, y en la parte izquierda, su fotografía "meditación en negro, blanco y amarillo".
Soledad Salcedo, comentando sus impresiones.
Juanjo Bolaño dirigiéndose a los asistentes.
Agradecer desde estas líneas a nuestro socio y amigo Vicente Novillo la cesión de las fotografías para la realización de esta entrada, ya que por problemas de horario, no se pudieron hacer por los miembros de la Junta Directiva.
Manuel Ponce dirigiéndose a los asistentes frente a su fotografía "imposible".
En la foto final, de izquierda a derecha... Manuel Candalija, Ricardo Cabezas, Antonio Soriano, Sol Salcedo, Maria Teresa Rodríguez, Carmen Dalmau, Pilar Casado, Juanjo Bolaño, Fran de la Cruz y Manuel Ponce.
La exposición se mantendrá hasta el próximo 8 de septiembre de 2024, en el edificio de las exposiciones temporales del MUBA, acceso por c/ Francisco Pizarro. El horario es de mañanas de martes a domingo de 10 a 14 horas, y las tardes de martes a viernes de 18 a 20 horas.
Commentaires